¿Qué es el FileMaker?

Este software ofrece poderosas funciones de base de datos integradas en un atractivo diseño y una interfaz intuitiva que facilita, a expertos y usuarios novatos, la administración y distribución de información sobre contactos, proyectos, archivos y demás.

Cualquier usuario de FileMaker Pro puede comenzar a trabajar con sus bases de datos después de explorar el producto durante unos minutos. Además, cada licencia del software incluye un Centro de Aprendizaje que proporciona una amplia fuente de recursos para aprovechar al máximo la inversión.

FileMaker Pro permite obtener acceso instantáneo a las bases de datos. Buscar, ordenar y crear reportes con la información disponible, para compartirla con cualquier miembro del equipo de trabajo, es muy sencillo.

Automatización y Personalización

FileMaker Pro cuenta con funciones de productividad que automatizan las tareas repetitivas, aceleran la introducción de datos, permiten la exactitud de fechas y ayudan a evitar errores de escritura.

También se pueden crear interfaces personalizadas de acuerdo con las necesidades de los proyectos o del negocio particular.

El programa permite añadir campos, cálculos, botones de operación, logotipos y otros elementos de diseño.

Para los proyectos que requieran mayor personalización puede utilizarse la poderosa versión de FileMaker Pro Advanced, que cuenta con vastas herramientas de desarrollo para fortalecer la apariencia, funcionalidad y el despliegue de sus soluciones.

Compatibilidad de Sistemas y Formatos

FileMaker Pro y FileMaker Server funcionan exactamente igual tanto con equipos PC como Mac, e inclusive es posible compartir bases de datos de forma simultánea.

Los informes creados en FileMaker Pro se pueden guardar como archivos Adobe PDF o Microsoft Excel para facilitar a cualquier persona el acceso a los datos. Mientras que, para el intercambio de información, existe la compatibilidad con los formatos más conocidos como XML, ODBC y ODBC.

Soluciones que crecen al ritmo de las necesidades

FileMaker Pro es útil tanto para micro como para grandes empresas. Se puede iniciar con algunas licencias para compartir bases de datos con hasta cinco usuarios en red o publicando la información en la Web.

Cuando se requiera facilitar el acceso a un gran número se puede utilizar la versión de FileMaker Server para que cientos de personas puedan trabajar con las bases de datos de manera simultánea y segura. Y si requiere que los usuarios manejen la información a través de una pagina Web, la versión de FileMaker Server Advanced facilitará a empleados, distribuidores y clientes, el uso de las bases desde cualquier punto remoto.

Y para los usuarios que necesiten manejar las bases de forma mientras están en movimiento, la versión FileMaker Pro Mobile proporciona el acceso a la información mediante dispositivos compatibles como Palm OS o Pocket PC.